«Hagamos todo lo necesario para asegurar que las políticas, los programas, las directrices y las tecnologías del siglo XXI estén al alcance de las personas con discapacidad y tengan en cuenta sus perspectivas y experiencias.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2014

 

Las personas socialistas mantenemos que no existen personas discapacitadas, sino personas con alguna discapacidad. Efectivamente, vivir con alguna discapacidad no debe condenar a ninguna persona a la inutilidad para realizar una infinidad de tareas, algo que, tradicionalmente, han tenido que sufrir las personas con discapacidad, viendo destrozada su dignidad. Partiendo de esa base, todo el mundo está capacitado para desarrollar una y muchas actividades.   

Sin embargo, hay quienes todavía, a día de hoy, en pleno siglo XXI, siguen considerando, bajo la mirada de la compasión, que el tratamiento de la discapacidad no es una cuestión igualdad, que ambos conceptos no tienen relación. El Partido Socialista mantiene, y así lo ha demostrado, que sólo bajo la perspectiva de la igualdad se puede alcanzar un tratamiento digno de la persona, poniendo en marcha políticas de integración social y laboral para quienes convivan con alguna discapacidad. Y para ello es necesario disponer, tal como afirma el Secretario  General de las Naciones Unidas, políticas, programas, directrices y tecnologías al servicio de la igualdad de oportunidades para personas con alguna discapacidad.

Hoy, 3 de diciembre, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional  de la Discapacidad para recordar y/o forzar la conciencia social del compromiso con la integración de las personas con discapacidad en  plena igualdad de oportunidades. 

Andalucía, con un gobierno socialista a la cabeza, como siempre, es pionera en el desarrollo de políticas para la igualdad. Ayer, 2 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde al inicio de la tramitación de la nueva Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, una Ley más humana e integradora, ya que abandona el enfoque asistencial para dar todo el protagonismo a los derechos de las personas en igualdad de oportunidades. 

b_580_0_16777215_00_images_diadicapacidad14.jpg

El Ayuntamiento de Moguer, en la conmemoración de este Día Internacional de la Discapacidad, ha querido unirse a los actos organizados desde la Asociación Moguereña Abriendo Puertas, con la lectura del manifiesto en favor de la igualdad en la discapacidad, merienda y talleres informativos y de sensibilización.

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30