El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, han mantenido este jueves  un encuentro con el centenar de personas que han sido contratadas por el Ayuntamiento de la localidad gracias alDecreto de Inclusión social y el Programa de Empleo Joven de la Junta de Andalucía.

b_580_0_16777215_00_http___huelvaya.es_wp-content_uploads_2014_11_Empleos-Moguer1.jpg

 

Fiscal, ha explicado que la Junta ha destinado al Ayuntamiento de Moguer 66.730 euros dentro del Decreto, de los cuales 53.730 forman parte del Plan de Inclusión a través del Empleo que ha posibilitado que el Consistorio haya procedido a la contratación de 25 personas. A esto hay que sumarle otros 515.000 euros en los planes Emplea Joven (361.236 euros) y Emplea 30+ (153.755 euros) para realizar contratos a 80 personas desempleadas.

Las partidas destinadas a Moguer forman parte de la cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a Huelva para la contratación de personas desempleadas. Concretamente, con el Plan de Inclusión a través del Empleo han llegado a la provincia 2,7 millones de euros con los que se prevé contratar a alrededor de 1.7000 personas. Con los planes de empleo a jóvenes, Huelva recibe cerca de 11 millones de euros que posibilitarán más de 3.000 contrataciones en los 79 municipios onubenses.

El delegado del Gobierno ha asegurado que en la Junta de Andalucía “sabemos que el paro constituye el principal problema que afecta a la ciudadanía y debemos concentrar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y movilizarlos para la generación de empleo”.

En esta línea, “la Junta ha puesto en marcha este año 2014 un Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, con el objeto de mitigar el impacto de la crisis entre los colectivos más vulnerables, fundamentalmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación o familias con todos sus miembros en paro”.

Estas medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, deben ser ejecutadas por los Ayuntamientos “como administración más cercana a los ciudadanos, son los encargados de ejecutar los programas recogidos en la normativa, en una muestra más del convencimiento de la Junta en el municipalismo y en la calidad y solvencia de las competencias y servicios que se prestan desde los consistorios”, ha apuntado Fiscal.

El delegado del Gobierno ha incidido en el Plan Emple@Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, se basa en la colaboración con empresas, universidades, centros de investigación y con los ayuntamientos. Fiscal ha señalado que “con Emple@Joven atacamos al principal problema que tiene el colectivo de menores de 30 años en Andalucía, su falta de experiencia laboral, de ahí que casi todas sus medidas estén enfocadas a propiciar una primera contratación laboral”.

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, agradeció a la Junta de Andalucía “la especial sensibilidad que está mostrando hacia las necesidades y los problemas que le planteamos desde el Ayuntamiento de Moguer” y destacó que “frente a otras administraciones, tanto el gobierno andaluz como este consistorio, tenemos como objetivo prioritario la generación de empleo, y por ello destinamos a estos proyectos todos los recursos y los esfuerzos de los que somos capaces”.

El primer mandatario local agradeció también especialmente a José Fiscal “que se haya desplazado otra vez a nuestro pueblo para saludar a todos estos moguereños y moguereñas que por fin pueden acceder a ese puesto de trabajo que tanto necesitaban”.

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30