Desde la agrupación local del PSOE de Moguer queremos hacer pública, en nombre del Secretario general y del conjunto de la militancia moguereña, nuestra sincera felicitación al compañero Pedro Sánchez y su equipo por los resultados en las primarias que lo designan nuevo Secretario General del PSOE.

El Secretario General de Moguer, Gustavo Cuéllar Cruz, ha querido resaltar la ejemplar actuación de la agrupación local durante la jornada de elecciones tanto en la participación como en la organización y desarrollo de la misma; por ello vaya igualmente nuestra enhorabuena a todos los compañeros y compañeras por la alta participación y por su dedicación para con el partido.

A partir de este momento, el PSOE arranca de nuevo con el objetivo de reconquistar la confianza de la ciudadanía sobre la base de un partido fuerte y abogando por la unidad sin fisuras.  

Con motivo del proceso de elecciones primarias a Secretario General del Partido Socialista que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, hoy martes a partir de las 20.30 se celebrará sesión ejecutiva local con objeto de proceder al sorteo de miembros de mesa. Dicho sorteo tiene carácter público por lo que todas las personas militantes pueden asistir al mismo.
Lugar: Casa del Pueblo (cl. Rábida 46)

Fecha: martes, 16 de mayo de 2017

hora: 20.30 

Moguer amanecía en el día de ayer, lunes, con una gran noticia: La aprobación de la estrategia DUSI Moguer 2020 con una subvención de 5 millones de euros procedentes de los fondos europeos FEDER.

En declaraciones a los medios, el alcade de Moguer, Gustavo Cuéllar ha explicado todo el proceso de elaboración y objetivos del proyecto. En este sentido, la consecución de esta subvención es el resultado de un duro y minucioso trabajo realizado por  un valioso equipo técnico del Ayuntamiento de Moguer. A lo largo del año pasado, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, puso en marcha, a través del área de desarrollo local, la elaboración de un plan estratégico para Moguer y Mazagón que dibujaba el modelo de ciudad que queremos, una ciudad dinamizada económicamente desde su valioso patrimonio cultural, con un urbanismo enfocado al disfrute de nuestros espacios. Pero al mismo tiempo, un modelo de ciudad que presta especial atención a la integración social, al ahorro energético y a la modernización y las tecnologías. Estos fueron los parámetros sobre los que un equipo humano de mujeres y hombres, especialistas en las distintas áreas del Ayuntamiento de Moguer, trabajaron dedicando muchos meses, esfuerzos y entusiasmo para obtener el documento final que fue presentado en enero de 2016 para su aprobación definitiva en el Boe de ayer.

 Pero este minucioso trabajo vino en todo momento apoyado por el tejido empresarial y social de nuestra localidad. Cada fase en la elaboración de la estrategia Moguer 2020 estuvo informada y consensuada en distintos foros de participación ciudadana convocados al efecto. Asociaciones, empresas, población en general tuvieron ocasión de conocer de primera mano y aportar sus opiniones en el diseño de nuestro futuro inmediato.

Por último, desde la alcaldía Moguer se puso especial interés en que esta Estrategia contara con el consenso de todas las fuerzas políticas de nuestro ayuntamiento.

Un gran trabajo técnico, una acertada dirección política del proyecto, un rico patrimonio sobre el que trabajar y la participación de toda la ciudadanía moguereña han sido las claves principales para que, desde la Unión Europea, se destinen estos 5 millones de euros a nuestra ciudad. Tan sólo 84 localidades de toda España han sido merecedoras de la aprobación y el único pueblo en la provincia de Huelva. No se trata, por tanto, de un reparto discrecional del dinero de los fondos europeos, como ocurrió con el Plan E o Plan 5000 de Zapatero que fue repartido entre todos los pueblos y ciudades de España; sino una selección de las mejores estrategias, técnicamente hablando, que se han presentado a esta convocatoria. Se trata de una estrategia que había que ganársela, no por generosidad de ningún mandatario político.

Es lamentable encontrar en algún medio de difusión social declaraciones tan simples como que esta dotación económica se debe a la bondad, generosidad y benevolencia de Rajoy. Con estas declaraciones hechas por algún dirigente del PP de Moguer se ningunea el trabajo de un gran equipo humano y técnico, así como a toda la sociedad moguereña que ha participado y aportado mucho a la Estrategia recientemente aprobada, desprestigiando así a la marca del Ayuntamiento de Moguer.

En todo caso, nos quedamos con esta gran noticia para Moguer que tendrá aún más capacidad, a partir de ahora, para seguir construyendo una ciudad amable y de futuro para todos y todas.

El Ayuntamiento de Moguer culmina el primer año de legislatura con un balance de trabajo y actuaciones notablemente satisfactorio. A lo largo, de este primer curso político se han puesto en marcha una variedad y cantidad de actuaciones en todos los ámbitos de la gestión enfocadas a la mejora de la calidad de vida de Moguer y Mazagón y el apoyo a las familias.

 

Uno de los objetivos de esta gestión ha sido la bajada de impuestos por tercer año consecutivo, con una disminución del 10 % en la contribución urbana y una mayor facilidad de pago para la ciudadanía. En el área de urbanismo, cabe destacar el trabajo realizado en los ensanchamientos de acerados para una mejor movilidad de las personas, una amplia programación  cultural destinada a todos los públicos y edades, con la participación y apoyo constante a asociaciones y hermandades; un programa deportivo amplio y social; la promoción y difusión del patrimonio con una sobresaliente repercusión en el turismo, o el indispensable esfuerzo en acción social, en apoyo de un sector de la población con mayor necesidades, fomentando actividades para la juventud e iniciativas destinadas a personas mayores. La importancia indiscutible de la educación ha ocupado un lugar prioritario en los objetivos locales, mejorando las infraestructuras y centros educativos, apoyando a las AMPAS y desarrollando programas de fomento de la educación (contra el absentismo, fomento de la lectura, etc.)

Sin embargo, Frente a una gestión responsable del equipo de gobierno socialista, nos hemos encontrado este año una labor de oposición por parte del PP y su portavoz, Álvaro Burgos, oportunista, contradictoria y poco favorecedora del bienestar de Moguer y Mazagón. Aunque el último pleno del Ayuntamiento el pasado jueves se desarrolló de manera ordenada, no ha sido esta la tónica general del último año. El comportamiento y la estrategia política del PP en el Pleno ha dado muestras muy lamentables, con constantes interrupciones, faltas de respeto del máximo órgano de representación de Moguer, a veces cayendo en el insulto, las descalificaciones y el vocerío, con el claro objetivo de reventar los plenos y distorsionar la información y la gestión pública.

Es curioso, y sobre todo contradictorio e incomprensible, que el Partido Popular de Moguer haya hecho lo posible por distorsionar, entorpecer y obstruir el desarrollo normal de las sesiones del Pleno para acabar apoyando la mayoría de las propuestas socialistas sin presentar iniciativas en beneficio de la población y, al mismo tiempo, se haya dedicado a realizar una labor de oposición mal entendida, descalificando, criticando e insultando en las redes sociales, como si ese fuera el foro donde se debaten los asuntos importantes de Moguer. Es cierto que en alguna ocasión el PP ha votado en contra de propuestas del equipo de gobierno; curiosamente todas estas propuestas tenían como objetivo defender los intereses de Moguer, como ocurrió con su rechazo a exigir a Aqualia que realizara las inversiones que le debe a nuestro pueblo. No cabe duda de que los moguereños y moguereñas que dieron su apoyo al PP en las pasadas elecciones merecen una oposición más seria y responsable.

Esta estrategia política del Partido Popular, no sólo ha sido lamentable, sino infructífera, puesto que la crítica vertida en las redes carece de fundamentos y argumentos razonables, como ocurriera, por ejemplo, con las críticas a los días de vacaciones que le atribuían al alcalde. Curiosamente el pleno de ayer contó con algunas ausencias de concejales del Partido Popular, quizá por vacaciones. Y quizá también la doble vara de medir hará que sus vacaciones estén bien vistas y no las del resto.

Lo que está claro es que la estrategia política del PP deja entrever que su objetivo es descalificar y distorsionar la imagen del equipo de gobierno, de la gestión socialista y del propio alcalde. Por eso, estamos convencidos de que en el próximo curso político, a partir de septiembre, el PP de Moguer volverá a las andadas y se dedicará nuevamente a provocar una batalla política en redes sociales, basadas nuevamente en buscar el desgaste del gobierno socialista, cayendo en argumentos vacíos y con poco valor para el bienestar real de Moguer, en descalificaciones e insultos. 

A pesar de ello, desde el PSOE de Moguer, tenemos claro que el cometido de los gestores públicos es el de trabajar por y para el bienestar de la población; y ese seguirá siendo el objetivo del equipo de gobierno socialista en los próximos años y del partido socialista de Moguer.

 

 

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30