Moguer amanecía en el día de ayer, lunes, con una gran noticia: La aprobación de la estrategia DUSI Moguer 2020 con una subvención de 5 millones de euros procedentes de los fondos europeos FEDER.

b_580_0_16777215_00_images_AYTOMOGUER.jpg

En declaraciones a los medios, el alcade de Moguer, Gustavo Cuéllar ha explicado todo el proceso de elaboración y objetivos del proyecto. En este sentido, la consecución de esta subvención es el resultado de un duro y minucioso trabajo realizado por  un valioso equipo técnico del Ayuntamiento de Moguer. A lo largo del año pasado, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, puso en marcha, a través del área de desarrollo local, la elaboración de un plan estratégico para Moguer y Mazagón que dibujaba el modelo de ciudad que queremos, una ciudad dinamizada económicamente desde su valioso patrimonio cultural, con un urbanismo enfocado al disfrute de nuestros espacios. Pero al mismo tiempo, un modelo de ciudad que presta especial atención a la integración social, al ahorro energético y a la modernización y las tecnologías. Estos fueron los parámetros sobre los que un equipo humano de mujeres y hombres, especialistas en las distintas áreas del Ayuntamiento de Moguer, trabajaron dedicando muchos meses, esfuerzos y entusiasmo para obtener el documento final que fue presentado en enero de 2016 para su aprobación definitiva en el Boe de ayer.

 Pero este minucioso trabajo vino en todo momento apoyado por el tejido empresarial y social de nuestra localidad. Cada fase en la elaboración de la estrategia Moguer 2020 estuvo informada y consensuada en distintos foros de participación ciudadana convocados al efecto. Asociaciones, empresas, población en general tuvieron ocasión de conocer de primera mano y aportar sus opiniones en el diseño de nuestro futuro inmediato.

Por último, desde la alcaldía Moguer se puso especial interés en que esta Estrategia contara con el consenso de todas las fuerzas políticas de nuestro ayuntamiento.

Un gran trabajo técnico, una acertada dirección política del proyecto, un rico patrimonio sobre el que trabajar y la participación de toda la ciudadanía moguereña han sido las claves principales para que, desde la Unión Europea, se destinen estos 5 millones de euros a nuestra ciudad. Tan sólo 84 localidades de toda España han sido merecedoras de la aprobación y el único pueblo en la provincia de Huelva. No se trata, por tanto, de un reparto discrecional del dinero de los fondos europeos, como ocurrió con el Plan E o Plan 5000 de Zapatero que fue repartido entre todos los pueblos y ciudades de España; sino una selección de las mejores estrategias, técnicamente hablando, que se han presentado a esta convocatoria. Se trata de una estrategia que había que ganársela, no por generosidad de ningún mandatario político.

Es lamentable encontrar en algún medio de difusión social declaraciones tan simples como que esta dotación económica se debe a la bondad, generosidad y benevolencia de Rajoy. Con estas declaraciones hechas por algún dirigente del PP de Moguer se ningunea el trabajo de un gran equipo humano y técnico, así como a toda la sociedad moguereña que ha participado y aportado mucho a la Estrategia recientemente aprobada, desprestigiando así a la marca del Ayuntamiento de Moguer.

En todo caso, nos quedamos con esta gran noticia para Moguer que tendrá aún más capacidad, a partir de ahora, para seguir construyendo una ciudad amable y de futuro para todos y todas.

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31