El Ayuntamiento de Moguer culmina el primer año de legislatura con un balance de trabajo y actuaciones notablemente satisfactorio. A lo largo, de este primer curso político se han puesto en marcha una variedad y cantidad de actuaciones en todos los ámbitos de la gestión enfocadas a la mejora de la calidad de vida de Moguer y Mazagón y el apoyo a las familias.

 b_580_0_16777215_00_images_plenomoguer.jpg

Uno de los objetivos de esta gestión ha sido la bajada de impuestos por tercer año consecutivo, con una disminución del 10 % en la contribución urbana y una mayor facilidad de pago para la ciudadanía. En el área de urbanismo, cabe destacar el trabajo realizado en los ensanchamientos de acerados para una mejor movilidad de las personas, una amplia programación  cultural destinada a todos los públicos y edades, con la participación y apoyo constante a asociaciones y hermandades; un programa deportivo amplio y social; la promoción y difusión del patrimonio con una sobresaliente repercusión en el turismo, o el indispensable esfuerzo en acción social, en apoyo de un sector de la población con mayor necesidades, fomentando actividades para la juventud e iniciativas destinadas a personas mayores. La importancia indiscutible de la educación ha ocupado un lugar prioritario en los objetivos locales, mejorando las infraestructuras y centros educativos, apoyando a las AMPAS y desarrollando programas de fomento de la educación (contra el absentismo, fomento de la lectura, etc.)

Sin embargo, Frente a una gestión responsable del equipo de gobierno socialista, nos hemos encontrado este año una labor de oposición por parte del PP y su portavoz, Álvaro Burgos, oportunista, contradictoria y poco favorecedora del bienestar de Moguer y Mazagón. Aunque el último pleno del Ayuntamiento el pasado jueves se desarrolló de manera ordenada, no ha sido esta la tónica general del último año. El comportamiento y la estrategia política del PP en el Pleno ha dado muestras muy lamentables, con constantes interrupciones, faltas de respeto del máximo órgano de representación de Moguer, a veces cayendo en el insulto, las descalificaciones y el vocerío, con el claro objetivo de reventar los plenos y distorsionar la información y la gestión pública.

Es curioso, y sobre todo contradictorio e incomprensible, que el Partido Popular de Moguer haya hecho lo posible por distorsionar, entorpecer y obstruir el desarrollo normal de las sesiones del Pleno para acabar apoyando la mayoría de las propuestas socialistas sin presentar iniciativas en beneficio de la población y, al mismo tiempo, se haya dedicado a realizar una labor de oposición mal entendida, descalificando, criticando e insultando en las redes sociales, como si ese fuera el foro donde se debaten los asuntos importantes de Moguer. Es cierto que en alguna ocasión el PP ha votado en contra de propuestas del equipo de gobierno; curiosamente todas estas propuestas tenían como objetivo defender los intereses de Moguer, como ocurrió con su rechazo a exigir a Aqualia que realizara las inversiones que le debe a nuestro pueblo. No cabe duda de que los moguereños y moguereñas que dieron su apoyo al PP en las pasadas elecciones merecen una oposición más seria y responsable.

Esta estrategia política del Partido Popular, no sólo ha sido lamentable, sino infructífera, puesto que la crítica vertida en las redes carece de fundamentos y argumentos razonables, como ocurriera, por ejemplo, con las críticas a los días de vacaciones que le atribuían al alcalde. Curiosamente el pleno de ayer contó con algunas ausencias de concejales del Partido Popular, quizá por vacaciones. Y quizá también la doble vara de medir hará que sus vacaciones estén bien vistas y no las del resto.

Lo que está claro es que la estrategia política del PP deja entrever que su objetivo es descalificar y distorsionar la imagen del equipo de gobierno, de la gestión socialista y del propio alcalde. Por eso, estamos convencidos de que en el próximo curso político, a partir de septiembre, el PP de Moguer volverá a las andadas y se dedicará nuevamente a provocar una batalla política en redes sociales, basadas nuevamente en buscar el desgaste del gobierno socialista, cayendo en argumentos vacíos y con poco valor para el bienestar real de Moguer, en descalificaciones e insultos. 

A pesar de ello, desde el PSOE de Moguer, tenemos claro que el cometido de los gestores públicos es el de trabajar por y para el bienestar de la población; y ese seguirá siendo el objetivo del equipo de gobierno socialista en los próximos años y del partido socialista de Moguer.

 

 

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

 

mssept16web.jpg

 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Febrero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4 5
week 6 6 7 8 9 10 11 12
week 7 13 14 15 16 17 18 19
week 8 20 21 22 23 24 25 26
week 9 27 28