La educación sigue siendo un pilar fundamental en las políticas socialistas. Y así se demuestra en la gestión del equipo de gobierno moguereño. El apoyo a los centros educativos ha sido más que evidente en toda la legislatura, con la inauguración de un nuevo colegio Pedro Alonso Niño, nuevo aulario en el colegio Zenobia Camprubí, remodelación de instalaciones en el colegio Virgen de Montemayor, nueva guardería con más plazas concertadas, etc... Y ahora, con esta nueva actuación de apoyo a las AMPAS de Moguer y Mazagón, con la dotación de 5.700 euros para material escolar. 

Fuente www.aytomoguer.es

El Ayuntamiento de Moguer ha hecho entrega esta mañana de varias ayudas económicas a las Ampas de los centros de primaria del municipio, con el objetivo de financiar la adquisición de material escolar para los niños y niñas en edad escolar cuyas familias no cuentan con recursos para ello.

 

El material escolar es necesario para aprender

 

 

En total se han entregado a las cuatro Ampas de los colegios de primaria de Moguer y Mazagón una cantidad superior a los 5.700 euros, que se destinan al alumnado de segundo ciclo de educación infantil  cuyas familiar no pueden asumir la compra de todo el material escolar necesario para el curso.

El Alcalde Gustavo Cuéllar y las concejalas de Educación, Lourdes Garrido, y de Mazagón, María José Rodriguez, entregaron a los representantes de las asociaciones de madres y padres los talones con los distintos importes concedidos en función del número de alumnos en situación de necesidad económica que se han detectado en cada colegio, para conseguir que ninguno de ellos .vea disminuidas sus oportunidades formativas por razones económicas.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘Monturrio’ del colegio Zenobia Camprubí ha recibido 1250 euros, la de ‘Pleamar’ del colegio El Faro de Mazagón 650, la de ‘La Granada’ del Virgen de Montemayor 1.850 euros y la de ‘San Francisco’ del Pedro Alonso Niño 12.000, lo que suma un total de 5.750 euros de ayudas municipales.

Ayuntamiento y Ampas con el alumnado que más lo necesita.jpg

El reparto de las cantidades otorgadas, 50 euros por niño, se ha realizado en base a un estudio interno promovido por las propias Ampas, que son las entidades que solicitan directamente las ayudas y las que mejor conocen la situación del alumnado

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30