Fuente: Ayuntamiento de Moguer

Por segundo año consecutivo se cierra en positivo tras más de una década con resultados negativos.

Ayer se dio cuenta al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer de la liquidación presupuestaria del ejercicio económico 2013, que ha arrojado un superávit de más de 700.000 euros. Por segundo año el equipo de gobierno logra un balance positivo pese a la deuda arrastrada de la anterior legislatura.

 

 

El Alcalde es también responsable de Economía

En palabras del Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, «no cabe duda de que el plan de saneamiento y austeridad que desarrolla el equipo de gobierno que integramos PSOE y Avema desde el inicio de la legislatura ha permitido recuperar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, y ello hace posible que ese gran esfuerzo que pedimos tanto a los trabajadores y trabajadoras municipales, como a la ciudadanía moguereña, esté revirtiendo ya en beneficio de todo el pueblo».

Si ya la liquidación del ejercicio 2012 arrojó por vez primera en más de una década un resultado positivo de más de 200.000 euros, en el documento que fue presentado ayer al Pleno por el Alcalde y responsable económico del equipo de gobierno, el superávit supera los 723.000 euros, algo que para Cuéllar supone «la confirmación de que las medidas de austeridad y control del gasto público que tuvimos que asumir al llegar al Ayuntamiento en 2011, y que seguimos todavía aplicando, han sido las correctas, lo que nos está permitiendo ir reduciendo poco a poco a la enorme deuda de más de 24 millones de euros que nos encontramos al llegar, sin que se resienta el funcionamiento de los servicios e infraestructuras municipales, y permitiéndonos también disponer de liquidez para afrontar los pagos a proveedores que se encuentran ya al día, y las inversiones que necesita nuestro pueblo para seguir progresando».

En este sentido, el primer mandatario local comentaba que «la buena gestión económica nos ha permitido poner en marcha programas de mejora de infraestructuras en todos los barrios de Moguer y en numerosos espacios públicos, así como disponer de fondos para conmemorar con la importancia que merece el Año Platero, convirtiendo a Moguer en destino turístico para miles de viajeros y admiradores de nuestro Nobel». «Y además», recalcaba Cuéllar, «también hemos podido bajar en un 5% el Impuesto de Bienes Inmuebles lo que sin duda ha redundado en beneficio de toda la población».

Los 723.000 euros de liquidación positiva, que según el Alcalde «son fruto también de la eliminación de gastos improductivos como por ejemplo el millón de euros que se gastaba el gobierno del PP en contenedores y cubas»,  se destinan además íntegramente a gastos generales lo que para Cuéllar «nos va a posibilitar seguir desarrollando proyectos y actuaciones que redundarán en toda la ciudadanía, y no como ocurrió con el superávit generado el pasado ejercicio, que hubo que destinarlo por mandato del gobierno central a pagar las deudas con los bancos».

Además de darse por enterado del informe de la liquidación del presupuesto de 2013, y entre otros puntos del orden del día, el Pleno Municipal aprobó ayer en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo la realización de dos expedientes de crédito que van a permitir dotar presupuestariamente varias actuaciones urbanísticas y de equipamiento.

En concreto se destinan 94.400 euros a las obras de mejora y adecuación del camino de La Charca, otros 60.000 euros para resolver todas las conexiones viarias y de redes de la plaza del Marqués con las calles adyacentes, y otros 11.797 euros para la mejora de elementos deportivos en el pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón.

Por otro lado, el consistorio local realizó también la adjudicación del chiringuito de la Playa del Parador a la empresa Paraíso SL que ofertó un canon de 11.500 euros. Este hermoso tramo litoral carecía desde hace cuatro años del tradicional chiringuito que se instalaba habitualmente frente a la bajada a la playa y la zona de servicios que habilita el Ayuntamiento de Moguer, lo que sin duda suponía una carencia para el disfrute de los bañistas y visitantes.

Con esta adjudicación la zona costera del Parador puede contar ya con un servicio de chiringuito que sin duda echan en falta desde hace años los usuarios de esta hermosa playa. Asimismo, el Pleno aprobó la aportación anual de 35.700 euros al Plan Provincial de Control de Mosquitos cuya campaña iniciará próximamente la Diputación Provincial.  

Más infomación:

diariodehuelva.es

huelvainformacion.es

20minutos.es

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Mayo 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5
week 19 6 7 8 9 10 11 12
week 20 13 14 15 16 17 18 19
week 21 20 21 22 23 24 25 26
week 22 27 28 29 30 31