El gobierno socialista del Ayuntamiento de Moguer,encabezado por Gustavo Cuéllar, ha culminado con éxito todas las gestiones para que comience la construcción del nuevo colegio Pedro Alonso Niño. Hasta el salón de Plenos del Ayuntamiento de Moguer se desplazaron la directora general del ISE, Aurelia Calzada, el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, el Delegado de Educación de la J.A., Vicente Zarza, y el representante de la empresa adjudicataria, Luis de Pinedo, quienes firmaron el pasado martes, 16 de abril, el contrato para la ejecución del nuevo colegio Pedro Alonso Niño, cuya inversión supone más de 4,2 millones de euros. Tras el impulso definitivo con la correspondiente consignación presupuestaria, la Consejería de Educación dio luz verde al proyecto en la misma mañana. La empresa adjudicataria ha sido Edificaciones Castelló SA.

b_500_0_16777215_00_images_IMG-20130416-WA0000.jpg

 

La actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), tiene un presupuesto de 4.271.696,12 euros y un plazo de ejecución de diez meses y veinticuatro días, generándose con el proyecto más de 70 empleos durante su desarrollo.

Según publica la web del Ayuntamiento de Moguer, el Alcalde Gustavo Cuéllar agradeció a la Junta «su magnífica disposición para poder hacer realidad este proyecto tan importante para Moguer, pese a la complicada situación económica que atravesamos», reconoció «la constante colaboración y el compromiso de la comunidad docente del Pedro Alonso Niño con su director Manuel Rodríguez a la cabeza», y también agradeció «el apoyo prestado a esta nueva infraestructura educativa por el parlamentario autonómico, el moguereño Mario Jiménez», destacando por último «que las políticas que defiende Griñán, ofrecen una mejora de los servicios al ciudadano y, sobre todo, de los servicios públicos».

firma convenio colegio.jpg

Con este nuevo logro, el equipo socialista que dirige el consistorio moguereño da cumplimiento a otra de sus propuestas electorales y, pese a la dureza de la situación económica que atraviesa el país así como la oleada de recortes que el PP de Rajoy está acometiendo contra la educación, Moguer da un impulso de grandes dimensiones a éste pilar tan importante de la sociedad.

Entre los proyectos de inversión de la Junta de Andalucía, éste adquiere especial relevancia, siendo la gran apuesta de la Institución en materia educativa en la provincia de Huelva. A esto hay que añadir que en la segunda fase del Plan OLA se destinará alrededor de 800.000 euros para la construcción del nuevo aulario del Colegio Zenobia Camprubí y 150.000 euros para las reparaciones necesarias en el Colegio Virgen de Montemayor.

Con estas actuaciones, se demuestra una vez más que la gestión socialista apuesta fuerte por la Educación en Andalucía.

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30