En la mañana del lunes 3 de noviembre, el Alcalde de Moguer ha dado la bienvenida a los jóvenes que han sido seleccionados y contratados por el Ayuntamiento de Moguer a través del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía.

El Alcalde y Secretario General del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, valora "muy positivamente" la contratación que se ha realizado de esto 42 jóvenes de entre 18 y 29 años, en una primera fase que, a partir de hoy lunes 3 de noviembre, comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Moguer.

Gustavo Cuéllar ha recordado que, para ello, la Junta ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Moguer 361.236 euros para la contratación de 80 jóvenes en total.

Igualmente, el primer mandatario local destaca la importancia del nuevo programa Empleo Joven dejando claro que los 200 millones de euros que se invertirán en Andalucía para contratar a personas de entre 18 y 29 años es un dinero "que viene directamente de Bruselas a Andalucía y Andalucía decide en qué invertirlo" contestando de algún modo a declaraciones que se hacen desde el Partido Popular que aseguran que esa partida es posible gracias al gobierno de Rajoy. El Secretario General insiste en que son fondos europeos que se emplearán en paliar el paro en la juventud.

En definitiva, se trata de buscar soluciones para los jóvenes mejor formados de la historia de España que se encuentran en una situación de desempleo.

Cuéllar ha querido recordar que la Junta de Andalucía también aprobó el 15 de julio de 2014 el Decreto-Ley 9/2014 relacionado con el programa de empleo 30+, enfocado a aquellas personas que no se han podido acoger al plan de empleo joven.

Salón Maga Moguer 2014. Del 24 al 26 de octubre.

 

El gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Moguer de nuevo apuesta fuerte por la Juventud de nuestro pueblo. 

PSOE de Moguer. lunes, 25 de agosto de 2014.

El pasado viernes se presentaba la programación de la Feria 2014 en el tradicional Pórtico de Velada que tuvo lugar en el nuevo y espléndido espacio escénico Castillo de Moguer. Además de conocer el magnífico cartel anunciador de las fiestas patronales de este año, a cargo del artista moguereño Antonio Rodríguez "Caballero", pudimos conocer la amplia oferta de actividades, atracciones y espectáculos que se ofrece a la ciudadanía para los días 5 al 9 de septiembre.

Dentro de esta programación, la Juventud ocupa un lugar más que destacado, ya que, entre otros, se dedica un apartado repleto de fabulosos espectáculos bajo la denominación de VELADA JOVEN, en los escenarios del recinto y que nos permitirá disfrutar de:

Concierto de LA NEGRA. viernes, 5, a las 2,00 h. en el escenario de la Calle Bulerías. (Ver video)

Concierto de EL TUMBAO. De nuevo este grupo, de indiscutible exitazo el pasado año, estará el domingo 7, a las 0,00 h. en el escenario de la Calle Polideportivo.  (Ver video)

Pero esa intensa apuesta se refuerza aún más este año, porque el Ayuntamiento de Moguer amplía otro día de concierto para la Juventud. El lunes 8, al la 1:00 h. la Juventud de Moguer podrá disfrutar del concierto de NOLASCO en la caseta Municipal. (Ver video).

Y en el ámbito deportivo, la Juventud también será protagonista el martes, 8 de septiembre, en la caseta de la Juventud a partir de las 17,00 con una divertida programación de DEPORTE-AVENTURA.

Tras un verano en el que nuestra juventud ha sido protagonista de un importante número de actividades, actualmente el área de Juventud tiene en marcha el ya tradicional Torneo de Juegos móviles, que se celebrará los días 27 y 28 de agosto en la Biblioteca Pública de Moguer  (Inscripciones en el Centro de Información Juvenil hasta el 26 de agosto).

 

 

La Juventud moguereña sigue y seguirá ocupando un lugar importante dentro de los objetivos y programaciones del PSOE de Moguer, con un sinfín de actividades gratuitas cuyo único fin es el de contribuir al desarrollo personal de nuestra juventud en un entorno adecuado y rico en valores socioculturales.

Fuente: www.aytomoguer.es

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía va a destinar 361.236 euros a Moguer para impulsar y activar el empleo juvenil a través del programa autonómico Emple@Joven, una cantidad que viene determinada por el número de habitantes y el número de desempleados de la localidad.

 

Leer más:LA JUNTA DESTINA 361.000 EUROS PARA EMPLEO JOVEN

Un año más, la Campaña de Recogida de Juguetes organizada por Juventudes Socialistas de Moguer consigue llevar la alegría a un gran número de niños y niñas que, de otra manera, habrían tenido muy difícil disfrutar de los regalos que colman su ilusión en estas fechas.

Desde el pasado 1 de diciembre, la sede del PSOE de Moguer ha estado recibiendo las aportaciones de juguetes por parte de la población moguereña y algunas entidades. Como ya viene siendo habitual, tras 8 ediciones de esta campaña, militantes, simpatizantes, personas anónimas y entidades varias se han volcado en colaborar para que esta iniciativa se convierta en un triunfo contra la exclusión y la desigualdad.

Muchas familias de nuestro pueblo, desafortunadamente, no pueden afrontar el gasto que supone la adquisición de juguetes que lleven la ilusión que todo niño y niña merece vivir, sobre todo, en estas fechas. Víctimas de una dura crisis y de una injusta desprotección social, estas familias se ven obligadas a renunciar a algo tan necesario para la infancia como un juguete. El Juego no es un privilegio, sino un derecho.

El pensamiento socialista más esencial se aferra fuertemente a las ideas de  igualdad,  justicia y la lucha contra la exclusión. Esta iniciativa de Juventudes Socialistas de Moguer es una prueba fehaciente de ello. "No puede haber justicia ni progreso en una sociedad donde la infancia sufre la exclusión y la desprotección", afirmaba el Secretario General de Juventudes Socialistas de Moguer, José Manuel Domínguez.

Por su parte, Gustavo Cuéllar, Secretario General del PSOE de Moguer, comentaba tras la entrega de juguetes el pasado 2 de enero "Personalmente, me siento orgulloso y satisfecho del resultado de esta campaña, que no es más que el fruto de la sensibilidad y el compromiso por parte de la juventud del PSOE de Moguer, ejemplo de entrega y entusiasmo por sus ideas".

El Secretario general quiso agradecer públicamente la participación de todas las personas que han colaborado en esta campaña, así como a entidades y hermandades que han aportado su esfuerzo por conseguir este nuevo logro.

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Junio 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30