Fuente: www.aytomoguer.es

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía va a destinar 361.236 euros a Moguer para impulsar y activar el empleo juvenil a través del programa autonómico Emple@Joven, una cantidad que viene determinada por el número de habitantes y el número de desempleados de la localidad.

b_150_100_16777215_00_http___www.aytomoguer.es_attachments_article_2054_Autoridades_durante_la_charla_con_los_jóvenes.jpg

 

Será el Servicio Andaluz de Empleo el que proporcione el Ayuntamiento el listado de candidatos que pueden trabajar en los proyectos que se están preparando desde el consistorio, y a los que el gobierno local va a destinar el dinero recibido. Los futuros empleados deben estar empadronados en Moguer, tener entre 18 y 29 años y estar inscritos como demandantes de empleo antes del 31 de marzo, requisitos que cumplen un total 191 moguereños y moguereñas. Esta línea de ayuda cubre el 100% del coste salarial y de Seguridad Social de las personas que contrate el Ayuntamiento durante un periodo máximo de seis meses, a jornada completa o parcial.

De todo ello han informado esta mañana el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz y la concejala de Juventud Eva Rodríguez, en el encuentro que han mantenido con más de un centenar de jóvenes en el salón de actos del Ayuntamiento.

El primer mandatario moguereño insistió en ‘la necesidad de impulsar proyectos que hagan posible que el colectivo más afectado por el fantasma del paro, como son los jóvenes, disponga de los medios necesarios para poder conquistar su propio futuro’, y por ello agradeció a la Junta de Andalucía, ‘no sólo la puesta en marcha de este Plan de Empleo Joven, sino todas las iniciativas que ha impulsando en los últimos años, como son los talleres de empleo o los planes PFEA, varios de los cuales se han desarrollado en nuestro municipio’.

Por su parte la concejala de Juventud explicó con detalle los términos del programa Emple@Joven aplicados concretamente al caso de Moguer, y resaltó que el objetivo del equipo de gobierno ‘es dar empleo al mayor número de personas posibles y que todas ellas sean de Moguer’. A la hora de contratar al personal, la prioridad recogida en este plan autonómico sitúa en primer lugar a las personas desempleadas de larga duración de la localidad, en segundo lugar a los desempleados, ya con independencia del tiempo, pero que sean también del municipio, y en último caso, a cualquier persona demandante de empleo sea cual sea su procedencia.

Cerró el turno de intervenciones el representante de la administración autonómica manifestando que con esta iniciativa ‘la Junta de Andalucía muestra una vez más que combate el desempleo con todos los medios a su alcance, y prestando especial atención a los colectivos más vulnerables’, que son a su juicio, ‘el eslabón más débil donde el Gobierno central está cargando sus políticas de recorte indiscriminado’. Muñoz ha explicado también que el programa Emple@Joven ‘va a posibilitar que los ayuntamientos promuevan la contratación de personas en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local’.

El Programa Emple@Joven incluye cinco líneas de actuación: la Iniciativa Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad; Cooperación Social y Comunitaria, que contempla contrataciones por parte de los ayuntamientos; Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas; la reformulación del Bono de Empleo Joven; y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+I. Estas medidas cuentan con una previsión presupuestaria de 200 millones de euros para 2014 y 2015 en toda Andalucía.

Incentivos a empresas
El delegado territorial y el alcalde de Moguer han visitado antes de reunirse con los jóvenes la empresa local Dagrisur, dedicada al comercio al por mayor de productos agroquímicos para cultivos agrícolas, campos de golf, jardinería, una labor que complementa con la prestación de servicios de asesoramiento técnico para la aplicación de estos productos.

La Consejería de Economía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha incentivado con 9.657 euros la implantación de un nuevo software para que esta firma pueda modernizar su gestión con proveedores y clientes, generando una inversión inducida de 24.144 euros y permitiendo el mantenimiento de seis empleos.

Este incentivo es uno de los que IDEA ha concedido para la creación, la modernización o la innovación de 22 empresas y autónomos de Moguer. En concreto, ha destinado 173.780 euros a incentivos y fondos de inversión, que tienen un doble valor, ya que han contribuido a la creación y el sostenimiento de 487 puestos de trabajo y han promovido una inversión inducida de 404.398 euros por parte de estas empresas.

Eduardo Muñoz ha recordado que estos incentivos y fondos reembolsables están a disposición de las empresas viables para que puedan llevar a cabo sus proyectos e inversiones,”para que ninguna buena idea se quede en un cajón por falta de apoyo”, por lo que ha defendido el apoyo que la Junta de Andalucía está ofreciendo a empresarios y emprendedores.

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30