El Año Platero ha tocado su fin. Entre los muchos legados que nos ha dejado, destaca el nuevo aspecto que presentan las calles y plazas del centro de la ciudad. Pero esta renovación y modernización de nuestras calles no acaba con el centenerario. El Ayuntamiento de Moguer, de la mano del equipo socialista, continúa con su planificación de remodelación del centro urbano, tan importante para la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y continuidad al aprovechamiento turístico. Toca ahora a la pavimentación de la calle Vendederas. La web del Ayuntamiento informa con detalle de esta actuación. Reproducimos aquí el artículo.

El Alcalde Gustavo Cuéllar y las concejalas de Urbanismo Rocío Domínguez, y de Juventud, Eva Rodríguez, han comprobado de primera mano el comienzo de estos trabajos que van a consistir en la renovación total del piso de la calle Reyes Católicos, nuestra antigua calle Vendederas, de manera que se siga avanzando en el proyecto general de peatonalización y embellecimiento del casco histórico moguereño, uno de los pocos que conserva su estado primigenio desde hace más de 500 años.

Visita a las obras esta mañana.jpg

 

La actuación, que cuenta con un presupuesto de ejecución superior a los 90.000 euros, ha permitido la contratación de varias personas en paro dentro de los programas Emplea Joven y Emplea +30 que promueve la Junta de Andalucía, por lo que además de contribuir al embellecimiento del centro de la ciudad, las obras tienen una clara repercución social.

Los trabajos se han iniciado con el levantamiento y retirada del actual piso de la calzada, que será posteriormente nivelado en su totalidad incluido el espacio de la calle Francisco Garfias que la atraviesa, lo que aumentará la comodidad para los peatones que tendrán preferencia de paso en ese cruce.

La nueva solería tiene un grosor de 6 centímetros frente a los 3 centímetros de la que se está retirando, y estará compuesta por materiales similares a los que se han utilizado recientemente para la reurbanización de la plaza del Marqués. Así la nueva calzada tendrá una zona central de mármol de Sierra Elvira, mientras que los tramos más cercanos a las viviendas, serán de granito blanco extremeño. En ambos casos se trata de materiales antideslizantes a los que se ha aplicado un tratamiento de envejecido que, junto al abujardado final, consiguen un magnífico acabado del piso.

Esta actuación en la calle Reyes Católicos se complementa con el gran proyecto de remodelación y reurbanización previsto para la plaza del Cabildo, en lo que supondrá un definitivo impulso a la peatonalización integral del centro histórico de Moguer.

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30