El Año Platero ha tocado su fin. Entre los muchos legados que nos ha dejado, destaca el nuevo aspecto que presentan las calles y plazas del centro de la ciudad. Pero esta renovación y modernización de nuestras calles no acaba con el centenerario. El Ayuntamiento de Moguer, de la mano del equipo socialista, continúa con su planificación de remodelación del centro urbano, tan importante para la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y continuidad al aprovechamiento turístico. Toca ahora a la pavimentación de la calle Vendederas. La web del Ayuntamiento informa con detalle de esta actuación. Reproducimos aquí el artículo.

El Alcalde Gustavo Cuéllar y las concejalas de Urbanismo Rocío Domínguez, y de Juventud, Eva Rodríguez, han comprobado de primera mano el comienzo de estos trabajos que van a consistir en la renovación total del piso de la calle Reyes Católicos, nuestra antigua calle Vendederas, de manera que se siga avanzando en el proyecto general de peatonalización y embellecimiento del casco histórico moguereño, uno de los pocos que conserva su estado primigenio desde hace más de 500 años.

Leer más:LA CALLE VENDEDERAS ESTRENA PAVIMENTO

En cumplimiento con las propuestas electorales y programa de gobierno, el PSOE  de Moguer impulsa el proyecto de remodelación de la plaza de Marqués que persigue armonizar el aspecto de este espacio público en pleno centro de la ciudad. El presupuesto de las obras se acerca a los 250.000 euros.

 

La población moguereña disfruta de la plaza del Marqués

El Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON) ha comprometido la aportación de 100.000 euros a este proyecto de adecuación y mejora. Por su parte, el Ayuntamiento de Moguer aprobó esta semana en Pleno un expediente de modificación de crédito que permitirá destinar a la actuación urbanística los 142.000 euros que completan el presupuesto de ejecución de las obras.   

En palabras del Alcalde socialista y Secretario General del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, este proyecto «pretende de alguna manera humanizar el centro de nuestro pueblo», se plantea conseguir tres objetivos «por un lado continuar con el proceso de peatonalización y dinamización ciudadana en el centro de nuestro hermoso casco histórico, por otro embellecer este espacio público y facilitar su disfrute, y por último pero quizás lo más importante, esta actuación nos permitirá también generar empleo en estos momentos de dificultad».  Para Cuéllar «la rentabilidad social de esta actuación viene marcada por la percepción que vamos a tener de la plaza como un gran espacio de convivencia, pero también repercutirá en un mayor atractivo para la zona y para los establecimientos comerciales que en ella se ubican, con lo que de alguna manera, contribuimos a incentivar la actividad de esos bares y tiendas, y por tanto a consolidar sus puestos de trabajo».

Destaca en el diseño del espacio la unificación del rasante de toda la plaza, lo que permitirá eliminar las actuales barreras arquitectónicas creándose así la percepción de la plaza como un gran espacio de estancia y disfrute ciudadano.

El pavimento será piedra natural, utilizándose en todo el proyecto materiales que aúnan unas altas prestaciones con una agradable estética, con la finalidad de conseguir el embellecimiento de este céntrico enclave del casco urbano moguereño que es la Plaza del Marqués.

La actuación contempla también la renovación de las redes de abastecimiento eléctrico, de agua y telefonía, así como la eliminación del pie de farolas que existe en el centro de la plaza, cuyo espacio será ocupado ahora por la estatua de Zenobia, que se desplaza unos metros para otorgarle mayor protagonismo a la compañera del Nóbel.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, han de estar adjudicadas antes del 13 de noviembre, por lo que en la próxima primavera podremos disfrutar ya del resultado de esta inversión que mejorará el aspecto, las dotaciones y las posibilidades de uso de este emblemático espacio público de la ciudad de Moguer.

Con ello, el equipo socialista, da cumplimiento a otra de sus propuestas electorales.

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30