PSOE de Moguer. 7 de noviembre de 2012. 

El pasado martes, 6 de noviembre, el Tribunal Constitucional daba al traste con las pretensiones de la rancia derecha de este país, representada por el PP, para acabar con uno de las iniciativas socialistas más importantes con relación a la igualdad de las personas: la Ley de Matrimonio Igualitario aprobado durante el primer mandato del presidente de la Nación José Luis Rodríguez Zapatero, es decir el PSOE, en junio de 2005. 

Con ocho votos a favor y tres en contra, el Constitucional daba por concluida una etapa de siete años en los que los derechos de las personas LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) han estado amenazados por las pretensiones de tinte moralista, aunque con intenciones represoras, de los sectores más conservadores de nuestro país, liderados por Mariano Rajoy y el Partido Popular, quienes en septiembre de 2005 presentaron un recurso ante el TC para que declarasen inconstitucional la Ley que permitía, por fin, contraer matrimonio entre personas del mismo sexo. 

22.124 parejas (44.248 personas) habrían visto truncadas sus ilusiones y, sobre todo, destrozados sus derechos. Felizmente, muchas de estas personas hoy pueden respirar tranquilas porque la Constitución ampara definitivamente y sin fisuras el matrimonio sin distinciones. El matrimonio es matrimonio, sin apellidos. 


La doble moral y los intentos de confusión del PP no se han hecho esperar. Las declaraciones de muchos dirigentes populares, tras la sentencia del Tribunal Constitucional, son muestras clara de la incoherencia de la derecha. Mientras que el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP) muestra su desacuerdo con la resolución del TC, otros miembros de sus filas, declaran que están contentos con el fallo del Constitucional y que acatarán la norma, como si les quedara otra opción; aunque quizá alguna líder popular aún esté intentando encontrar la relación entre peras y manzanas. 

b_450_0_16777215_00_http___www.cromosomax.com_pics_2012_11_tc-matrimonio-homosexual.jpg



Todo esto demuestra, una vez más, que la derecha, el PP, aunque no para de confundir a la ciudadanía con falsas declaraciones en defensa de la igualdad, discrimina, separa, degrada y niega los derechos igualitarios de las personas bajo arcaicos principios morales. Las políticas sociales, progresistas, que defienden a todos y todas por igual y equiparan los derechos de las personas sin discriminación alguna, emanan siempre de la izquierda, y así lo ha demostrado siempre el Partido Socialista Obrero Español, no sólo con palabras, sino con hechos. La Ley de Matrimonios igualitarios, la Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia de género, la Ley de la Dependencia y un largo etcétera de normas son la prueba fehaciente e irrefutable de ello. 

Por otra parte, en diversos medios de comunicación se afirma que “el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es Constitucional”, afirmación que distorsiona en gran medida la realidad. La constitucionalidad del matrimonio igualitario sólo ha sido puesta en duda por el PP con la interposición del recurso en 2005. Esto no implica, en absoluto, que durante los últimos siete años haya sido inconstitucional o ilegítimo, puesto que, la Ley que lo regulaba estaba funcionando bajo los parámetros de la legalidad y con el beneplácito de las Cortes Generales, y así lo ha ratificado el TC.

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30