Fuente: www.aytomoguer.es

La gran repercusión que ha tenido a nivel mundial la conmemoración del centenario de ‘Platero y yo’ no ha pasado desapercibida para algunos medios de comunicación, que además de cubrir la información generada en estos doce meses han reconocido el impacto cultural que ha tenido la efeméride mediante la concesión de sendos galardones a la gestión cultural del Ayuntamiento de Moguer: Cadena ser y Huelva Buenas Noticias.

Reconocimiento público de la Cadena Ser.jpg

 

 

Cuando estamos a punto de despedir el 2014 y con él la conmemoración del primer siglo de vida de la ‘elejía andaluza’, la Cadena Ser y el diario digital Huelva Buenas Noticias han querido premiar este inolvidable Año Platero con dos importantes galardones que recogió ayer el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, en sendas galas organizadas en el Gran Teatro y en la Casa Colón de la capital.

 
Radio Huelva ha reconocido el gran trabajo de proyección y puesta en valor del Centenario concediéndole la Uva de la Cultura, por haber conseguido mantener vivo durante todo este año el interés por una de las obras que más ha dado a la literatura universal. Fue la directora de la Universidad Internacional de Andalucía con sede en La Rábida, Yolanda Pelayo, la que hizo entrega del galardón al primer mandatario moguereño, que se mostró orgulloso de poder representar a su pueblo en un acto que premia el esfuerzo y la labor en positivo de personas y entidades que trabajan por engrandecer nuestra provincia.
 
Cuéllar, que estuvo acompañado por los concejales de Turismo José Antonio Rodríguez y por la responsable del área de Juventud Eva Rodríguez, agradeció a la Cadena Ser la concesión de este importante premio y sobre todo el seguimiento informativo que ha realizado de este Año Platero que ya despedimos, y que ha movilizado a todo el mundo de habla hispana. El alcalde tuvo un recuerdo muy especial para sus vecinos y vecinas, a los que agradeció emocionado ‘que hayan hecho suya esta conmemoración, entendiendo que era obligación de todos devolver a nuestro poeta todo lo que dio a su patria chica’.
 
Buenas Noticias
Esta noche de reconocimientos se cerró en la Casa Colón donde el diario digital Huelva Buenas Noticias entregó por segundo año consecutivo los premios a las 10 Mejores Noticias del Año, en las que Moguer ha tenido un destacado protagonismo.
 
Los lectores de este medio de comunicación han sido los encargados de elegir las informaciones más positivas de 2014, encabezando esta selección una historia de amor, valor y supervivencia protagonizada por Susana García y Javi Díaz, ella de Huelva y él de Moguer. Javi volvió a nacer tras superar un ataque de muerte súbita y tener el corazón parado durante treinta minutos gracias al ímpetu y a la valentía de esta onubense que supo aplicar las técnicas necesarias para mantener con vida al joven moguereño, que afortunadamente se recuperó totalmente de tan complicado trance.
 
Otra de las mejores noticias elegidas por los onubenses ha sido el triunfo del Liceo Municipal de la Música de Moguer con el ambicioso proyecto ‘El Fantasma de la Ópera. En Concierto’, un musical que se detendrá en escenarios tan importantes como el Liceo de Barcelona o la Gran Vía madrileña dentro de una gira que le llevará por todo el territorio nacional. La dimensión del proyecto, inédita en la historia musical onubense, y el éxito alcanzado en las representaciones realizadas en Huelva y Sevilla, convierten al Liceo moguereño en justo merecedor de este reconocimiento público, que recibió en su nombre el director de la institución musical Iván Macías.
 
Si Moguer ha ocupado un lugar destacado este año en los medios de comunicación ha sido sin duda por el centenario de ‘Platero y yo’, y por liderar un proyecto de homenaje al Nobel Juan Ramón Jiménez y a su obra más universal, un protagonismo que han reconocido también los lectores de Huelva Buenas Noticias votando esta conmemoración como una de las mejores informaciones de 2014. Este galardón al poeta moguereño y al imperecedero personaje que protagoniza la universal epopeya juanramoniana lo recibía el alcalde Gustavo Cuéllar de manos del delegado del Gobierno Andaluz José Fiscal.
 
Galardonados por Huelva Buenas Noticias.jpg 
El regidor moguereño agradeció a los lectores onubenses esta apuesta por la cultura y el espíritu constructivo que impregna la labor de este diario digital, ‘destacando siempre lo positivo, lo que de valioso hay en nuestra tierra y en nuestra gente’. Cuéllar insistió en esta noche de buenas noticias que los verdaderos protagonistas de esta gala ‘son las personas que llenan de valor y de esperanza con su esfuerzo y generosidad todos los rincones de nuestra provincia’.

 

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30