La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes por unanimidad la Proposición no de Ley del Grupo Socialista por la que la cámara se adhiere a la conmemoración del centenario de la publicación de la obra de Juan Ramón Jiménez Platero y yo e insta al Gobierno de España a respaldar dicha conmemoración con su participación y apoyo concretos. 

La iniciativa ha sido defendida por la socialista onubense María José Rodríguez que, tras ensalzar la singularidad de la obra, ha mantenido que el Gobierno tiene con el apoyo a esta conmemoración, una "oportunidad única" de defender la Marca España y ha lamentado que, hasta ahora, haya perdido la "ocasión de hacerlo". Rodríguez considera "inexplicable" que el Gobierno no sólo no se haya implicado en la celebración sino que, además, "no haya desarrollado, a motu proprio, alguna iniciativa". "No quiero pensar que al secular agravio que sufre la provincia se una el desaire a esta obra. Es difícil atribuirlo solo a la incompetencia", ha mantenido. 

La socialista, cuya iniciativa también reclama que se recabe el apoyo de otros organismos e instituciones, estatales o internacionales, "la implicación que permita ampliar la proyección de esta efeméride, de acuerdo con la dimensión internacional que ha otorgado esta obra a nuestra lengua y literatura" ha tildado de "miope y discriminatoria" la actitud de "no apoyar" la conmemoración por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 


Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30