El pasado miércoles 19 de junio tuvo lugar en la sede del PSOE Moguer  una cita coloquio informativa en torno a la agresiva reforma anunciada por el gobierno del PP sobre el proyecto de Ley del aborto.

b_350_0_16777215_00_images_IMG-20130619-WA0007.jpg

 

Ante el numeroso público y representación de colectivos de mujeres allí presentes, el Secretario General de Moguer, Gustavo Cuéllar, acompañado de la responsable de Igualdad Pilar Rodríguez y la Secretaria de Organización Paqui Griñolo iniciaron el debate con un profundo e interesante análisis explicativo, abordando el tema desde numerosas perspectivas, tanto social, judicial, política, etc.. Posteriormente se generó un debate en el que se trataron aspectos más detallados, además de distintas consultas que fueron resueltas entre los y las presentes.

Según Gustavo Cuéllar,” el Gobierno del PP está preparando una de las leyes de aborto más restrictivas del mundo occidental y, así, España será el primer país que cuando legisla sobre el aborto retrocede. Esto supone una vuelta al pasado, incluso más allá de la primera ley del año 1985. La propuesta del Gobierno sobre el aborto nos llevaría a la cola de Europa, a la clandestinidad, a una regulación que estará a la altura de Malta, Andorra o Polonia, los países más restrictivos y conservadores en sus normativas. Nos coloca en la clandestinidad o en el extranjero. Es más, en  los últimos 28 años, 36 países han liberalizado sus leyes de aborto pero ninguno ha retrocedido”. La actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e IVE, aprobada por los socialistas, garantiza la igualdad en el acceso, en todas las Comunidades Autónomas, a las prestaciones en materia de salud sexual y reproductiva, así como el acceso a métodos anticonceptivos y de  interrupción voluntaria del embarazo.

Pilar Rodríguez insistió en que “las mujeres españolas tendrán de nuevo dos opciones: abortar fuera de España si tienen recursos para ello, o bien abortar en España en condiciones de clandestinidad con el consiguiente riesgo para su salud y su vida, ya que incluso se elimina la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando exista malformación fetal, además de la prohibición en el supuesto de riesgo para la salud de la madre, mostrando un claro desprecio y desconfianza hacia las mujeres y hacia los profesionales que defienden lo contrario, a las cuales no se les deja decidir y, en cambio, serán elementos externos los que decidan por ellas“

Asimismo Paqui Griñolo “pidió el reconocimiento al derecho a una maternidad libremente decidida, recordamos la aconfesionalidad de nuestro país y, por tanto, rechazamos cualquier injerencia sobre nuestra posible maternidad al dictado de ninguna moral religiosa”. “No se puede calificar, ni acusar ni estigmatizar como “asesinas” a las mujeres que decidan abortar, cuya decisión no es nunca fácil, ya que existen muchas circunstancias distintas en cada caso particular” Porque sólo con una educación sexual adecuada y con la mejora en el acceso a los métodos anticonceptivos, podremos prevenir de manera más efectiva, especialmente en personas jóvenes, las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados y, por tanto, el numero de IVEs; asimismo,

b_550_0_16777215_00_images_IMG-20130619-WA0008.jpg

Se invitó a los colectivos de mujeres allí presentes a la realización de charlas informativas en las sedes de las distintas asociaciones y con profesionales de la materia, para movilizar a las mujeres en un asunto que se considera desde todos los puntos de vista allí analizados, una injerencia y un ataque al derecho de decisión y de dignidad  más fundamental de la mujer”

 

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30