En los últimos momentos de 2012, los trabajadores y trabajadoras de la red de Paradores expresaron su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa en días pasados en una jornada de huelga. Esta maniobra legal supondría el despido de 644 personas que actualmente desarrollan su trabajo en los establecimientos hoteleros de la red en todo el país, así como el cierre de un centro, probablemente en Ayamonte. La reforma laboral que aprobó el PP de Rajoy el pasado año aporta a la entidad los mecanismos necesarios para enviar al paro a un buen número de familias, engrosando la ya enorme lista de personas en situación crítica en nuestro país. Al mismo tiempo, la protesta sirvió para exigir al Gobierno que transfiera a las comunidades autónomas la gestión de los mismos.

El secretario general de la Federación de Turismo y Comercio de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha cifrado en un 70 por ciento el seguimiento medio en los 16 paradores andaluces.

Por su parte, en defensa de sus derechos y para hacer más llamativa la propuesta y atraer la atención de los medios de comunicación, los trabajadores y trabajadoras del Parador de Mazagón decidieron celebrar el fin de año con una antelación de 12 horas y tomar las uvas justo al medio día en plena huelga. Los compañeros y compañeras del PSOE de Moguer quisieron unirse a las justas reclamaciones del personal de Mazagón y estar presente en las doce campanadas del medio día, exponiendo públicamente su apoyo al rechazo a este ataque que afecta a tantas familias y al desarrollo económico de nuestra zona, puesto que el Parador de Mazagón es uno de las ofertas turísticas más atractivas y características de la zona.

Carme Chacón con la Huelga del personal de Paradores

También, la socialista barcelonesa, Carme Chacón, que se encontraba pasando sus vacaciones navideñas en tierras moguereñas, quiso unirse a la protesta y manifestarse públicamente en contra de esta Regulación de Empleo que amenaza la estabilidad de tantas personas.

 

 

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30