Para finalizar el año en la actividad política de Moguer, un último pleno de 2012 digno de mención. En la mañana del jueves, 27 de diciembre, en vez de la tarde debido a la celebración de la Gala del Deporte, la sesión plenaria no ha tenido desperdicio. No se ha tratado de un Pleno largo en número de asuntos a tratar, sin embargo un tanto tedioso debido a las débiles e incoherentes exposiciones del portavoz de la oposición, en esta ocasión Manuel Castizo, o a las "perlitas" que han soltado algunos miembros de la oposición como el caso del Sr. Cadenas quien aseguraba que EMVISUR no es una empresa pública.

 

b_500_0_16777215_00_http___huelvaya.es_wp-content_uploads_2012_07_Miembros-del-equipo-de-gobierno-de-Moguer.jpg

 

Sobre el primer asunto, los ERES que amenazan la subsistencia de muchos trabajadores y trabajadoras de los Paradores Nacionales y, entre ellos, el de Mazagón, el PP se ha mostrado a favor de los despidos, o lo que es lo mismo, ha votado en contra de la moción que presentaban PSOE y AVEMA para apoyar a los trabajadores y trabajadoras. Con cierta dosis de incoherencia, el Sr. Castizo emitió su voto diciendo "Sí, a favor de los Paradores, pero NO a la moción". No se puede entender cómo pretenden apoyar a los Paradores si están de acuerdo con que despidan a gran parte de su personal a riesgo, incluso, de tener que cerrar más de uno.

La reincorporación a la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, siguiente punto del Pleno, no ha traído sorpresas. Era obvio que quienes abandonaron la institución comarcal en su día, el PP, sin argumentos ni excusas, iban a seguir estando en contra de la gestión conjunta de muchos asuntos que afectan a toda la comarca y cuya gestión es mucho más productiva, por tanto, conjuntamente. Entre los argumentos que intentaron usar como defensa, el PP, en la voz del Sr. Castizo, hizo referencia al coste económico de dicha incorporación, al tiempo que infravaloraba los beneficios de la pertenencia a la Institución mancomunada, ya fuera por desconocimiento, o bien por mera discrepancia política sin más justificación.

Por último, la moción que presentó el PSOE en contra del ataque perpetrado por el PP de Rajoy a las pensiones, cerraba los asuntos del Pleno. El grupo socialista manifestaba en su moción que la subida del 1% o, en algunos casos, el 2%, no era suficiente para hacer frente a la subida del IPC del último año que alcanza el 2,9%, ni para costear los copagos en medicamentos o servicios médicos, ni para afrontar la brutal subida de IVA o IRPF. Siguiendo el más férreo de los corporativismos, los representantes del Partido Popular de Moguer siguen defendiendo tan ridícula actualización de pensiones. En este sentido, El alcalde, Gustavo Cuéllar, les recordó que muchos concejales y alcaldes del PP de nuestro país han presentado su dimisión, como muestra de cordura y en contra de todos los recortes que está llevando a cabo Rajoy.

 

 

 

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30