El PSOE de Moguer ha organizado un encuentro con Mario Jiménez en la tarde del viernes 14 de diciembre para hablar del recorte en las pensiones del PP.

El acto, celebrado en el Castillo de Santo Domingo de Moguer, ha contado con la siempre agradable presencia del Vicesecretario General del PSOE de Andalucía y parlamentario andaluz Mario Jiménez y del alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar. El motivo del encuentro ha sido el brutal recorte que han sufrido las pensiones. La falsa tentativa del PP de revalorización de las pensiones ha supuesto un verdadero engaño a toda la ciudadanía, puesto que el PP ha pretendido hacernos creer que subir el 1% supone una revalorización.

b_150_100_16777215_00_images_actopensiones3.jpg

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha calificado la reforma de las pensiones realizada por el Gobierno de España de “ilegal”. Por ello, los socialistas han capitaneado una respuesta ante el Tribunal Constitucional para que declare “inconstitucional” la subida que se ha producido. En este sentido, apuntó que la decisión del Gobierno de España va a significar un daño muy importante, “en Andalucía hay aproximadamente 1,5 millones de pensionistas que van a perder en el entorno de los 400 euros de pensión anual”.

Del mismo modo, Jiménez alertó de que “el PP ha decidido tocar el fondo de reservar de las pensiones. Se ha incumplido la ley tocando más de un 3 por ciento de ese fondo de reserva, un fondo que lo cogió el presidente Zapatero con 6.000 millones y lo dejó con 67.000 millones”. Por ello, el dirigente socialista mostró su preocupación de que el Gobierno de Rajoy haya decidido acabar con ese fondo que garantiza las pensiones en España, y que en lo que va de año ya lo ha tocado dos veces por encima de ese 3 por ciento, y que haya utilizado ese fondo como caja B, “poniendo en peligro las pensiones futuras”.

Además, Mario Jiménez hizo hincapié en que el PP haya dicho que a partir de ahora no se vinculen las pensiones al IPC, lo que significa que las pensiones irá perdiendo poder adquisitivo. “Por lo que el PP demuestra que está apostando de manera descarada por un sistema privado de pensiones”.

Según Jiménez, “Rajoy dijo que no tocaría las pensiones pero no ha sido así”, y con este “mazazo” mucha gente lo van a pasar muy mal, porque con la crisis hasta familias enteras se han refugiado en ellas. Además, “este problema se produce en un contexto en el que este Gobierno está machando continuamente a las personas con medidas como el copago sanitario, copago farmacéutico, las subidas del IBI e IVA, el impuesto de la renta, se suman a esta situación”.

b_150_100_16777215_00_images_actopensiones1.jpg

También, ayer se conoció el Gobierno de España tiene pensado llevar a cabo el copago sujeto a las prótesis y al transporte sanitario de los enfermos crónicos, por lo que “estamos hablando de una situación en el que el Gobierno ha decidido poner impuestos a la enfermedad y a la vejez”. Un hecho que demuestra –subrayó Jiménez- que “tenemos un gobierno inhumano, que no le preocupa la situación difícil de la gente y que está decidido machacar las economías familiares de muchos hogares”.

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31