Fuente: www.aytomoguer.es

El espacio público de la calle Almonte cuenta desde el pasado 31 de julio con una nueva dotación de aparatos para la realización de ejercicio físico por parte de la población moguereña. Los seis nuevos elementos adquiridos por el consistorio local convierten a esta zona verde en un parque biosaludable.

 

Leer más:NUEVAS INSTALACIONES PARA MAYORES

La Sede del PSOE de Moguer acogió en la tarde ayer un acto informativo para hablar del panorama actual de los recortes sufridos en la Dependencia y los servicios sociales básicos, así como de la insuficiente revalorización de pensiones. 

El acto, al que acudió un nutrido número de moguereños y moguereñas, contó con la participación del Secretario General del PSOE de Moguer y alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, con el Diputado Territorial para el Condado de la Diputación Provincial, Pepe Villa y con el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

A la luz de la información y datos aportados por los ponentes durante el acto de ayer, la situación de las personas dependientes es cada día más preocupante.

El Gobierno central está desmantelando el derecho a la dignidad de muchos ciudadanos y ciudadanas que necesitan esta ayuda para salir adelante. Desde que Rajoy llegó al Gobierno ha paralizado la Ley de Dependencia con un recorte que deja a miles de dependientes sin este derecho. Desde 2011 el recorte a la Dependencia supera los 500 millones de euros y la paralización de la Ley ha supuesto que 400.000 personas que tenían reconocido su derecho lo han perdido de un plumazo quedando fuera del sistema.

Según informó Fiscal, Huelva recibió 30 millones de euros menos para la aplicación de esta Ley en el año 2013.

Igualmente, recordó que hace poco más de un año el Gobierno retrasó la entrada de los dependientes moderados en el sistema y eliminó su obligación de pagar la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras/es.

También en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 el Ejecutivo de Rajoy incide en el recorte a la Ley de Dependencia y da un tijeretazo similar al de este año en el que la provincia ha recibido 30 millones de euros menos para el mantenimiento de la Ley de la que se benefician 28.000 onubenses.

Afortunadamente, "en Andalucía, mantenemos nuestro compromiso con las personas mayores, con su calidad de vida y con el objetivo de garantizar un envejecimiento digno y saludable, por eso mantenemos los servicios que el PP elimina allá donde gobierna", comentó Fiscal.

En su intervención, Cuéllar analizó la situación que presenta nuestro municipio, informando que de los 812 usuarios de la Ley de Dependencia en Moguer, 400 aún no han podido ser valorados por la paralización que está sufriendo la Ley debido a los recortes que del PP. Recordó, igualmente, que los 270 cuidadores/as que se benefician de la prestación por cuidado en el entorno familiar perdieron sus cotizaciones a la Seguridad Social el pasado año como resultado de otro "tijeretazo" de Rajoy.

Como consecuencia de los recortes, tan sólo 136 personas reciben Ayuda a domicilio; no obstante esta cantidad se ha visto aumentada en 42 gracias al Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, financiado por la Junta de Andalucía.

En definitiva, los socialistas andaluces mantenemos nuestro compromiso con las personas mayores y les garantizamos servicios públicos, programas específicos y derechos,  mientras el Gobierno de España sólo ha incumplido sus promesas electorales condenando a los más frágiles a la enfermedad y al abandono.

 

 

 

 

Cartel del acto Informativo Dependencia y Pensiones

El panorama que presenta nuestro país en los últimos tiempos, a causa de la política de recortes del gobierno del PP, es cada día más preocupante y desolador. Los dirigentes de la derecha están atacando directamente y sin escrúpulos a todos los pilares del Bienestar y destrozando todas las garantías sociales creadas con mucho esfuerzo y empeño por el PSOE.


Sin lugar a dudas, los grandes perjudicados de esta oleada de recortes son las personas que viven en clara situación de desventaja, como son pensionistas y dependientes, a quienes afectan más cruelmente la destrucción de ayudas por Dependencia, las subidas de impuestos, los recortes en salarios y pensiones o el encarecimiento de la sanidad mediante las nuevas fórmulas de copago.


Son muchas las cuestiones que surgen a raíz de esta penosa situación. Con la finalidad de informar y aclarar todos estos asuntos, el PSOE de Moguer ha organizado un encuentro informativo en la Casa del Pueblo de Moguer (Cl. Rábida, 46) que tendrá lugar el próximo lunes, 28 de octubre, a las 18:00 horas.

En la mañana de hoy martes, 22 de enero, el PSOE de Moguer ha iniciado la campaña de apoyo a las personas mayores y pensionistas, impulsada desde el PSOE de Andalucía. Esta campaña persigue fundamentalmente informar a todas las personas pensionistas, en gran parte mayores, sobre el brutal ataque que están sufriendo sus pensiones desde el Gobierno del PP.

Varios compañeros y compañeras del PSOE de Moguer han estado repartiendo material informativo entre las personas mayores de Moguer.

Leer más:EL PSOE APOYA A LAS PERSONAS MAYORES

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30