El próximo miércoles, 25 de noviembre, se conmemora en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

De nuevo, desde el PSOE de Moguer nos queremos sumar a este grito unánime en contra de uno de los grandes males de nuestra sociedad. Un mal por el que miles de mujeres sufren y mueren. Esta lacra, que parece insertada en la sociedad, sigue cobrándose víctimas a diario. A día de hoy, 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en España. 

Por eso tenemos que unirnos y gritar ¡BASTA YA! una vez más hasta que consigamos erradicar la violencia hacia las mujeres, denunciando el maltrato, exigiendo a las administraciones que no recorten en recursos y mostrando la fuerza de la unión en apoyo de todas las mujeres víctimas de violencia psíquica o física. 

Por ello, de nuevo, nos concentraremos el día 25 de noviembre a las 19.00 horas en la Plaza del Marqués en un acto de repulsa y condena hacia la violencia machista

Tu presencia y tu voz son necesarias. No faltes.

 

Los socialistas, que suben 6 décimas respecto a la anterior, serían la fuerza más votada con un 36,7%, frente al 31,1% de los populares (2,1 décimas más). IU, con el 15,5% de los votos, se mantiene como tercera fuerza, pero bajaría tres puntos.

EFE, GRANADA | ACTUALIZADO 19.02.2014 - 14:13

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía de celebrarse ahora con un 36,7 por ciento de los votos, 5,6 puntos por encima del PP, que obtendría un 31,1 por ciento de apoyos, según recoge el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), hecho publico en Granada. Estos datos del Egopa de Invierno, que lleva a cabo el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), señalan un "estancamiento" en la estimación de voto de ambos partidos respecto a la serie anterior, con un leve incremento de seis décimas en el caso del PSOE. Por debajo, se situarían otras fuerzas políticas como IU con el 15,5 por ciento de respaldos y que baja 3,2 puntos porcentuales, UPyD con el 7,4 por ciento de votos (0,6 más) y PA/PSA con un 3 por ciento, una décima más que en el análisis anterior de hace seis meses. 

En cuanto al grado de conocimiento de estos líderes políticos, Díaz aumenta considerablemente respecto a su etapa como consejera y alcanza un 83 por ciento, Valderas es conocido por un 67,3 por ciento de los encuestados, seguido de Zoido (61,6%), Maíllo (25,1%), Ruiz (7,4%), De la Herrán (4,7%) y De Manuel (2,6%). 


El pasado 25 de noviembre, la plaza del Marqués de Moguer acogía, un año más, una concentración socialista para mostrar su tajante rechazo a la violencia machista, con motivo del día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

El encuentro se vio arropado por unas doscientas personas quienes, junto al monumento a Zenobia, se unieron al acto de repulsa a tan abominable lacra social. En su intervenición, el Secretario General de la Agrupación socialista moguereña manifestó de manera tajante y rotunda su repulsa, instando a las personas presentes, colectivos, instituciones y sociedad en general a no bajar la guardia con respecto a este mal, añadiendo que actualmente el problema se agrava debido a la falta de interés por parte del gobierno central sobre el asunto. Quiso, en este sentido, mostrar su rechazo, en nombre de todas las personas socialistas, sobre la oleada de recortes sociales su sufre nuestro país en estos momentos, los cuales están afectando directamente a las mujeres pero, sobre todo, a las mujeres en situación de mal trato puesto que el PP ha retirado todas las ayudas económicas y servicios que se prestaban hasta hace poco.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad, Pilar Rodríguez, dio lectura al manifiesto del PSOE-A, haciendo especial hincapié en la falta de sensibilidad de los gobiernos de derechas ante esta lacra. A continuación, se guardó un minuto de silencio con el encendido de una vela por parte de las personas presentes en honor de las victimas que han caído a manos de sus parejas a lo largo del año.

El acto culminó con la impresionante interpretación del tema de Pasión Vega, "María se bebe las calles" a cargo de Cecilia González y Nicolás Capelo, quienes voluntariamente se ofrecieron a poner música al acto.

 

La violencia contra las mujeres, por desgracia, aún sigue siendo una de las amenazas más comunes y mortíferas a los derechos de las mujeres en el mundo. A lo largo de su vida, siete de cada diez mujeres sufrirá algún tipo de violencia física, psíquica o sexual. En el Partido Socialista, afirmamos que todo tipo de violencia es una violación de la dignidad y a los derechos humanos, y sus consecuencias generan daños irreparables a las mujeres mismas pero también a las comunidades en las que viven y a la sociedad en general.

Un año más, se aproxima el día 25 de noviembre, fecha en la que toda la comunidad internacional nos hemos puesto de acuerdo para unir nuestras voces al unísono en un clamor desgarrado contra la Violencia que siguen sufriendo muchas mujeres.

Desgraciadamente, sigue siendo necesario conmemorar esta fecha, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, para recordar a toda la sociedad que estamos obligados a poner todas nuestras fuerzas y empeño en acabar con esta lacra social. 

Por ello, el próximo lunes, 25 de noviembre, volvemos a convocarte en la Plaza del Marqués de Moguer, junto al monumento a Zenobia, a las 19:00 horas para mostrar nuestro rechazo unánime contra la violencia hacia la mujer.
Deseamos contar con tu presencia así como la de tus amistades y familiares para que nuestro rechazo sea fuerte y claro.

 

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Moguer, fieles a su compromiso con la igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer, impulsa nuevamente un calendario de actividades, en coordinación con las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón, que abarca el curso académico 2013-14.

En la tarde del lunes, 23 de septiembre de 2013, a las 19,00 h. tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, la presentación de esta programación de actividades que será presidida por el Alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar Cruz, acompañado de las concejalas de Igualdad y Mazagón, Pilar Rodríguez y M. José Rodríguez, así como las presidentas de asociaciones implicadas en el proyecto.

El calendario abarca actividades de diversa índole, destacando las Jornadas de co-educación, en cooperación con los centros educativos, que este año versarán sobre la violencia hacia la mujer en el seno de las parejas adolescentes.

Las políticas de igualdad son, sin duda, uno de los focos prioritarios de las políticas socialistas y, una vez más, se demuestra el interés que, desde el Ayuntamiento de Moguer, se pone en uno de los pilares de la Sociedad del Bienestar.

 

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30