El Ayuntamiento de Moguer está desarrollando un proyecto general de mejoras en la red de caminos rurales del municipio para garantizar la seguridad en el tráfico de personas y mercancías, una actuación que se realiza desde hace unos años cuando se acerca al momento más fuerte de la campaña fresera.

fuente: www.aytomoguer.es

El Alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Medio Ambiente, Angel Gorostidi, han visitado esta semana algunas de esas obras de mejora que se ejecutan en tramos viarios de varios de los caminos rurales que registran una mayor densidad de tráfico durante la recolección, unos trabajos que cuentan con un presupuesto total que ronda los 150.000 euros, y que han sido coordinados por el Servicio de Patrimonio Rústico Municipal.

Leer más:El gobierno socialista continúa su labor de apoyo al sector agrícola

El PSOE de Moguer ha participado activamente en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva el pasado 28 de agosto para reclamar a las administraciones una solución a la problemática que amenaza a nuestra agricultura.

 

El Alcalde de  Moguer y Secretario General de la Agrupación socialista moguereña, Gustavo Cuéllar, asistió junto a los primeros mandatarios de los pueblos del Condado que han sumado sus fuerzas para que se garantice el futuro del sector.

Junto a Cuéllar también se desplazaron desde Moguer hasta la capital miles de personas del ámbito empresarial, cooperativista, laboral e industrial de apoyo a la actividad agrícola, que elevaron su voz y sus demandas tanto a la administración autonómica como al gobierno central. También la agrupación local del PSOE de Moguer acudió para sumarse a esta reivindicación.

Según la organización han sido alrededor de 15.000 personas las que al grito de «Agua Ya» han tomado parte en la marcha que se inició a las 10 horas del miércoles 28 de agosto en el estadio Nuevo Colombino y recorrió las calles de Huelva para finalizar ante la subdelegación del gobierno de la nación,

Por un lado la falta de soluciones para crear infraestructuras para el trasvase de agua y, por otro, las constantes amenazas a nuestra agricultura en su labor y tareas de riego dejan al sector en una situación de incapacidad para sacar adelante la producción. «Es imposible que nos cierren los pozos si no nos dan una alternativa. A nosotros nos da igual utilizar agua subterránea o superficial, pero lo que necesitamos es una garantía de suministro», han remarcado los agricultores, que han instado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a promulgar una ‘amnistía’ sobre el acuífero mientras llega el trasvase.

«No robamos ni somos delincuentes» apuntaba Cristóbal Picón, presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), que ha recordado que estos pozos se llevan utilizando libremente desde hace más de 50 años. «Estos pozos son centenarios y los venimos utilizando desde mucho antes de que se crease la normativa», han explicado los organizadores de la marcha, insistiendo en que «no es posible cultivar fresas o frambuesas de secano», asegurando que sin la regularización de los regadíos el sector está abocado a la ruina, «mientras hoy por hoy genera en la zona más de 80.000 puestos de empleo directo y ocho millones de jornales al año».

Las reivindicaciones del sector, que ha logrado protagonizar una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en Huelva, disuelta a partir de las 12 horas en la plaza del Punto, parecen contar con el apoyo de las dos fuerzas políticas mayoritarias, ya que tanto PSOE como PP han asegurado «entender las exigencias del colectivo», pese a que desde las administraciones que gobiernan aún no se haya propuesto ninguna solución a las demandas de este sector productivo, clave en el presente y futuro económico de toda la comarca del Condado.

 

Redes Sociales

Icons-twitter-01.png  facebook2.png  Youtube.png  Instagram2.png  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boton JS.jpg

Moguer Socialista

msabril19.jpg 

EDICIONES ANTEIORES.png

Eventos PSOE Moguer

Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30